¿ Cuales son los beneficios del Ginseng americano?

El Ginseng Panax o también llamado ginseng americano, es una hierba con grandes propiedades beneficiosas. En la actualidad, es una de las hierbas medicinales más utilizadas en todo el mundo.

Los compuestos que tiene el ginseng americano son los llamados ginsenósidos, estos son los principales responsables de los efectos que nos brinda esta hierba, se encuentran en las raíces, hojas, tallo y frutos de la planta.

Los ginsenósidos son los principales responsables de los efectos que benefician nuestra salud, actuando principalmente sobre el sistema nervioso, tal es el caso de la mejora de la función cognitiva del Alzheimer como tranquilizante y como efecto neuroprotector contra los daños neuronales.

¿Cuáles son las características del Ginseng Panax?

El ginseng Panax tienen un papel bastante importante en la salud. El ginseng Panax es el nombre general de la planta, pero dentro de este existen una variedad, tales pueden ser Panax ginseng (ginseng asiático), Panax notoginseng y Panax quinquefolium (ginseng americano).

A pesar que el ginseng tiene una gran variedad de especies, estas últimas 3 son las más reconocidas por sus principios terapéuticos y preventivos.

La parte funcional que es característica del Ginseng Panax con principios nutrimentales de tratamiento y prevención se encuentran especialmente en los rizomas.

Los rizomas son estas estructuras proteicas van a contener los principios necesarios para que cumplan su papel como suplemento, medicamento e incluso como alimento.

Para que los principios activos puedan entrar a nuestro organismo y ser aprovechados es importante tener en cuenta la dosis de administración. Así como consultar un médico antes de ingerirlo, por seguridad.

Ginseng americano
Rizoma del Ginseng

Efectos del ginseng Panax quinquefolium (ginseng americano)

Beneficios del Ginseng americano
Beneficios del ginseng americano

La influencia de los principios activos de esta planta ejerce efectos benéficos no solamente para las problemáticas mencionadas anteriormente. El potencial farmacológico interviene también en funciones sobre el sistema nervioso, cardiovascular, inmunitario y para retardar el envejecimiento.

Además, se han realizado diversas investigaciones con buenos resultados y conclusiones como agentes anticancerígenos y antimicrobianos.

Esta sustancia tan importante que comprende al ginkgo biloba es una sustancia que se considera como adaptógeno.

Va a mejorar la salud humana mediante la restauración inmediata trayendo la homeostasis en nuestras células. Además tendrá una repercusión importante en la salud de nuestros órganos y sistemas que nos conforman.

¿Cómo beneficia el Ginseng americano a nuestro organismo?

  • Sistema nervioso: En el sistema nervioso el ginseng americano mejora el rendimiento cognitivo, ayudando a tener una buena memoria y aparte servir como un tipo calmante en adultos jóvenes . También mitiga la ansiedad causada por otras sustancias que alteran nuestro organismo. Protege las neuronas cuando nos encontramos en algún cuadro de ansiedad.
  • Sistema cardiovascular y gastrointestinal: Debido a las propiedades antioxidantes que el ginseng Panax tiene, este actúa de forma protectora contra los accidentes cerebrovasculares. Además, inhibe la hipertrofia y la insuficiencia cardiaca.
  • Actividad anticancerígena: Como sabemos, el cáncer es una de las enfermedades terminales más reconocidas y padecidas a nivel mundial, de hecho, es considerada la segunda causa de muerte en el mundo. Debido a las altas emergencias para contrarrestar o inhibir los efectos del cáncer se han inclinado las investigaciones a el descubrimiento de diversos tratamientos que no sean invasivos para la salud, el principio activo del ginsenósido va a actuar como efecto antitumoral. Uno de los diversos síntomas de padecer cáncer es la fatiga. Esta es una sensación implacable y muy dependiente de cada paciente. Los principios activos regulan las bajas vías inflamatorias, disminuye la inflamación y modula los niveles de cortisol.
  • Actividad antidiabética: De manera natural, tras la ingesta de alimentos, la glucosa se va liberando en la sangre debido a la actividad de diversas enzimas digestivas de carbohidratos. Los principios activos aumentan la captación de la glucosa y la sensibilidad a la insulina.
  • Propiedades antienvejecimiento para la piel: Los niveles reducidos del colágeno y la elastina son las causas que afectan la disminución del colágeno de tipo 1 y 3, específicamente en la dermis (capa debajo de la epidermis, primera capa de la piel) todo esto está asociado con la pérdida de proteínas fuera de la célula. También puede protegernos contra el daño de la piel que ha sido inducido por la radiación de los rayos ultravioleta (UV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *